Ansiedad-insomnio-nerviosismo 

Hay 21 productos.

Una de las consultas mas frecuentes en la farmacia es por no dormir bien. Productos y medicamentos para dormir es una de las categorias con mas productos en toda farmacia. Exiten diferentes problemas que vemos haitualmente en la farmacia respecto al sueño. Desde gente que tiene cambaido el ciclo dia noche hasta gente que no consigue dormirse o bien no para de despertarse. 

Pastillas y tratamientos relajantes para la ansiedad e insomnio 

Es muy importante saber el tipo de problema que tienes.Te ponemos algunos ejemplos: melatonina para dormir en gente que duerme de dia y trabaja de noche, trabajan a turnos..etc. Valeriana para conciliar el sueño. Productos con amapola de california y espino balnco para personas que no duermen por nervios o ansiedad o bien productos con passiflora si tu problema son los desvelos. LLamanos si tenes dudas!!

Mostrando 1 - 21 de 21 items

Algunos productos naturales de farmacia para dormir

Estas son algunas plantas que nos ayudan a combatir el insomnio de manera natural:

 -Manzanilla: Tiene propiedades sedantes excelentes para reducir el estrés y la ansiedad. Una infusión nos ayudara a estar más relajados y controlar la ansiedad.

-Valeriana: Tranquilizante natural, con potente acción sedante que relaja el sistema nervioso y el cerebro.

-Tila: Trata el insomnio y otros trastornos del sueño

-Lúpulo: Como relajante del sistema nervioso central, insomnio, ansiedad, melancolía.

-Pasiflora: En insomnio puntual  muestra un efecto relajante a nivel muscular que ayuda a dormir. Puede en que insomnio crónico o recurrente o debido a situaciones de estrés no sea tan eficaz.

Algunos que contienen plantas son:

Arkorelax: Comprimidos que ayudan a conciliar el sueño, disminuye los despertares nocturnos. Es una mezcla de valeriana, pasiflora, lúpulo, melisa, amapola de california, melatonina y vitamina B6.

Aquilea sueño: contiene melatonina, valeriana, pasiflora y amapola de california. Su presentación es en comprimidos bicapa, especialmente diseñados para que sus componentes se liberen a medida que son necesarios. La primera capa (melatonina) se  libera rápidamente y contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. La segunda capa (valeriana, pasiflora, amapola de california) se libera a lo largo de la noche para contribuir a un sueño reparador.

 Aquilea enrelax: combinación de valeriana, pasiflora y espino blanco. Plantas que ayudan a relajarnos favoreciendo el descanso y el sueño. También  favorecen la relajación en periodos de estrés.

 

Ansiedad y dormir

Para dormir bien hace falta tener buenos hábitos y recomendaciones a tener en cuenta:

 

Horas de sueños

Se debe intentar tener unos horarios más o menos estables de hora de acostarnos y levantarnos para así no alterar los ciclos del sueño.

Es más importante la calidad que la cantidad, es decir no debemos agobiarnos con dormir 8 horas, ya que todo el mundo no necesita las mismas horas de sueño. Siempre que el sueño sea reparador(es decir, no es un sueño interrumpido o alterado) 6 horas podrían ser suficientes.

Si dormimos durante el día, no debemos superar los 15 o 20 minutos de siesta.

 

Antes de acostarse

Lugar de descanso optimo

La habitación del descanso debe estar a una temperatura agradable, ventilada y debe ser confortable, sin ruido y luz. El colchón debe ser cómodo y la almohada ni muy alta ni muy baja.

 

Su cama debe ser un lugar primordialmente para dormir, se debe evitar en medida de los posible ver la TV, escuchar la radio o cualquier otra actividad que nos obligue a estar concentrados.

Adopte una postura cómoda y elija prendas que no le aprieten ni le sean molestas.

 

Técnicas para facilitar y ayudar a conciliar el sueño

-Meditación y ejercicios de respiración

 Es una manera de ser conscientes de cómo controlar nuestra ansiedad. También conseguiremos liberar la mente dejando de lado tensiones y problemas. Nos ayuda a conciliar el sueño, mejora nuestra concentración y autoestima, disminuye la presión arterial y tiene multitud de beneficios para la salud.

 

Relajacion y tranquilidad

Debe mantener la calma y evitar cualquier conflicto, discusión o solucionarlo durante el día para que la noche sea estrictamente dedicada al descanso.

No fuerce el sueño, sobreviene espontáneamente, si en unos 15 minutos no hemos conseguido dormirnos, no pierda la paciencia dando vueltas, realice alguna actividad relajante como leer, escuchar música tranquila hasta que le venga el sueño.

Es también recomendable tomar una infusión relajante.

Ejercicio

Realice ejercicio moderado con regularidad ya que favorece el descanso. Pero no lo haga tres horas antes de acostarse, ya que a corto plazo tiene un efecto activador.

Estimulantes y alimentación

No tome café ni té por la tarde y, al menos 4 horas antes de ir a dormir. Tampoco tome demasiado chocolate. Preferiblemente, no fume ni beba nada de alcohol beber mucho alcohol produce somnolencia, pero puede provocar despertares nocturnos, y abatimiento a la mañana siguiente.

Evitar las cenas copiosas y también cenar demasiado tarde. No tome líquidos en exceso al menos tres horas antes de acostarse. Evitar los alimentos excitantes y sustituir por algunos con triptófano que pueden ayudar a conciliar el sueño (yogurt,  plátano, leche…etc.)