Categorías
Cargando ...
Las cremas solares juegan un papel fundamental en el cuidado de nuestra piel, evitan el fotoenvejecimiento, la aparición de manchas, quemaduras solares, lesiones en la piel, etc.Utiliza siempre un protector solar y aplícalo antes de la exposición al sol, así evitaras la acción directa de los rayos UVB y UVA que tantos daños causan en la dermis.
Es importante que según tu tipo de piel utilices el fotoprotector adecuado ya que hay distintos factores (50+, 30, etc. )Ahora que llega el verano es muy importante protegerse del sol, además los protectores solares también nos ayudan a broncearnos, y conseguir un color bonito y uniforme sin riesgo para nuestra piel. destacan sobre todo Avene solar, heliocare gel crema y heliocare 360 o os solares Isdin
Saber másHeliocare 360º spf 50 gel oil-free 50 ml
Avene solar crema color spf 50+ 50 ml
Avene compacto coloreado 50 dorado 10 g
Heliocare gel-crema color brown spf50 50 ml
Avene solar emulsion spf 50 piel normal-mixta 50 ml
Isdin fotoprotector SPF-50+ extrem gel/crema 250 ml
Isdin fotoprotector pediatrics SPF 50 transparente Wet Skin 250 ml
Isdin fotoprotector spf 50 fusion water 50 ml
Avene solar stick zonas sensibles spf 50+10 gr
Avene solar crema spf 50+ 50 ml
Isdin fotoprotector SPF 50+ extrem pediátrico gel/crema 150 ml
Avene solar cleanance spf 50 50ml
Fotoprotector isdin spf 50+ fusion fluid mineral pediatrics baby 50 ml
Avene cleanance solar emulsión spf 30+ 50 ml
Isdin fotoprotector active unify fusion fluid 100+ 50 ml
Avene crema con color spf-50 + regalo mascara ojos negra
Heliocare fusion XF gel 50 ml
Avene solar spray spf50+ 200 ml
Avene solar spray niños spf50+ 200 ml
Fotoprotector isdin facial pediatrics SPF 50 fusión fluid 50 ml
Las cremas solares de farmacia tiene garantías y estudios de efectividad, invierten mucho en investigación para que la protección sea lo más precisa posible. El sol, si no tenemos cierta precaución puede causar daños muy graves e irreversibles en nuestra piel, y no tiene por qué ser inmediatamente en el momento de la exposición. Debemos tener en cuenta, que nuestra piel tiene memoria y en un futuro podemos padecer arrugas, manchas o incluso y en el peor de los casos cáncer. Es recomendable prevenir estos problemas o si notamos alguna alteración acudir al dermatólogo para evitar problemas mayores. La televisión y los médicos y farmacéuticos han ayudado a concienciar mucho a la población sobre la necesidad de usar una crema solar buena de ahí que sea un mercado que crezca cada vez más en las farmacias.
Fuera de recomendar marcas concretas los dermatólogos se inclinan por recomendar la protección necesaria según el foto tipo de cada paciente. Si es cierto, que hay laboratorios líderes en investigación en fotoprotección. Es en su farmacia donde pueden recomendarle el solar adecuado ya que conocen los diferentes laboratorios y la cosmeticidad adecuada para cada tipo de piel y necesidades requeridas por el paciente. Alguno de los más destacados son Heliocare, Isdin, Avene, Ladival, Eucerin…
Los protectores solares específicos de rostro suelen cuidar más la cosmeticidad según la piel de nuestro rostro. Esta especificación evitara otros problemas como grasa, granitos, sequedad…
Existen cremas solares con tratamiento antiarrugas, para pieles con tendencia grasa y/o acética, para piel seca, con color tanto fluido como compacto….Debes pedir consejo a tu farmacéutico que te ayudará a elegir el solar mas efectivo para tu tipo de piel. Hay tanta variedad que ya podemos usar cremas antiarrugas con factores de protección 50 o cremas para granos con factor de protección total.
Los fotoprotectores corporales suelen ser formatos en tamaños más grandes ya que son para una zona más extensa y normalmente requiere mayor hidratación a la hora de exponernos al sol. Es importante tener en cuenta la cantidad que nos apliquemos sea la adecuada y también la renovación del solar durante la exposición para una correcta efectividad de los productos.
Ahora mismo hay un mercado muy amplio para que nos sea más cómoda y fácil la aplicación. Algunos ejemplos son formatos spray, cremas, espumas…
La piel de los bebes es muy delicada y vulnerable a las agresiones externas es por eso que no debemos exponerlos directamente al sol, siempre bajo una sombrilla y o con el cuerpo y la cabecita cubierta, las zonas libres si, deben llevar protección tópica y de cuidado específico para su piel sensible. Estos suelen llevar filtros físicos, mas adecuados para su piel sensible.
Existen además de los protectores solares unas cremas autobronceadoras que te ayudarán a ponerte morena antes y además te darán un tono muy bonito y duradero en el tiempo. Hay varios formatos como las toallitas autobronceadoras, las cremas autobronceadoras o incluso en los últimos años ha aparecido un formato nuevo, Las pastillas para el sol
Los filtros físicos actúan a modo de pantalla reflectando la luz. Ya que no pueden ser absorbidos por la piel son perfectos para los más pequeños de la casa o en casos de mucha sensibilidad, dermatitis….etc. El inconveniente es que la cosmeticidad no es tan buena como en los filtros químicos, si es verdad que últimamente esto está cambiando y no nos dejan la piel tan blanquecina ni se extienden tan mal.
Si tienes la piel mixta o grasa debes sin duda usar uno de estos protectores solares. Estos fotoprotectores están indicados para pieles grasas que necesitan protección pero no admiten texturas pesadas o que le aporten mas grasa de la que su propia piel ya tiene. Estos protectores son bastante recientes ya que nunca ha sido factor que un factor de protección química sea compatible con una textura oil free o libre de grasa, sin embargo la formulación de cremas solares ha avanzado mucho en os últimos años y ahora vemos como todas las marcas de cremas solares tienen su línea de cremas solares para pieles grasas , con unas texturas fluidas y mates, siempre libre de brillos.
El 95% de las cremas solares buenas de farmacia podrás observar que tienen un factor de protección de 50 o superior. Hay que dejar de pensar que los factores de protección 30 0 15 son los que van a ayudarnos a ponernos morenos mientras que los factores totales como spf50 o 90 no. Esto es algo falso y que debemos olvidar. Todos nos ayudan a ponernos morenos, y en lo que hay que fijarse es en el los filtros que tienen. Existen filtro físicos, de 30 y 50, y filtros físicos o las llamadas pantallas totales que lo que hacen es evitar que pase el sol.
Entre protección 50 y protección 90 prácticamente no se aprecia diferencia a la hora de estar protegidos.
Lo más aconsejable es clasificar los protectores en protección muy alta, alta, media y baja. Y no hablar de pantalla total, porque no existe. Seria cubriéndonos o evitando la exposición.Sea cual sea la elección se deben tener en cuenta ciertos puntos:
Si quieres estar protegida nunca con menos de factor 30
Debes aplicarlo correctamente (30 minutos antes de la exposición) y renovarlo cada dos horas mínimo para que la protección sea adecuada.
Ten precaución con utilizar solares de un año a otro, suelen tener duración de 12 meses una vez abierto. Puedes aprovecharlo como crema hidratante, pero la protección puede perder propiedades o dejar de ser eficaz.