Agua es vida:sus beneficios

El cuerpo  está compuesto de aproximadamente un 50 a 65% de agua, por esto es justo decir que el agua es esencial para nuestra vida. Sin él, nuestro cuerpo no  funcionaria.Nosotros no podemos crear agua por nuestra cuenta , por lo que la tenemos que tomar de fuentes externas, bien sola o a través de lo que comemos. Aunque realmente no es un alimento en sí, es el componente más importante del cuerpo, el que nos hace estar bien  o mal y por lo tanto debemos estar pedientes de él y concienciarnos de su importancia vital.



Aquí tenemos 4 razones por las es aconsejable beber más agua:

  • El agua nos ayuda a quitar el apetito
    Y puede ayudar a perder peso, por lo que es umpoirtante a la hora de hacer una buenas dieta tenerlo muy en cuenta. Casi tan importante como el consumo de alimentos. Los estudios demuetran que el agua puede ayudar a suprimir el apetito, a sentirse saciado comiendomucho  menos. .El agua acelera el metabolismo, lo que permitira  a nuestro  cuerpo a quemar más calorías, en lugar de acumularlos como acidos grasos. Beber un vaso de agua antes de las comidas ayudara tanto a saciarse y comer menos como a reducor  número de calorías en cada comida.
  • El nos ayuda a eliminar toxinas
    Hace desaparecer las toxinas, ya que consigue que la la sangre circule y fluya de modo más limpio. Además, cuando las células de la piel se hinchan de agua, ellimina o al menos atenua las arrugas y otros signos de envejecimiento, de ahi la importancia que tiene tambien en la belleza corporal.
  • El agua nos ayuidará a reducir estress,
    En los tratamientos antiestress , el agua es un aliado importantisimo. La investigación ha demostrado ampliamente que cuando el cuerpo se deshidrata, este produce más cantidad hormonas de estrés. Hidratarse o es una forma natural de ayudar a nuestro cuerpo a reducir el estrés que acumulamos día a día
  • El agua ayudará sin duda a mejorar en los entrenamientos: Con la deshidratación   nuestros cuerpo se fatiga mucho más rápido porque hay menos cantidad de  oxígeno que puede llegar al cerebro. con lo cual llegará menos oxigeno y el corazón está forzado a trabaajar más duro. El agua nos hara mantener el flujo correcto de sangre yayudará a lubricar musculos y  articulaciones , evitando agujetas, calambres  y permitiendo trabajar mejor.

Todo esto es lo que hace que sea tan importante mantener una correcta hidratacion, especialmente en verano..Para ayudarnos a saber si estamos bebiendo  la cantidad suficiente de agua solo tenemos que fijarnos en el color de la orina

Si la orina es escasa y oscura,  esto indicará  que la concentración de desechos es muy elevada y por tanto debemos beber más agua.
Cuando  es clara y abundante , nos indicará que nuestro consumo es el adecuado.

 

Si por el contario lo que te preocupa es el exceso y retencion de agua,entonces debes evitar el consumo elevado y en muchos casos es conveniente ayudarse con algún drenante que te ayude a eliminar este exceso de agua. Eso sí, debemos saber que con el agua perdemos vitaminas y minerales asi que es muy importante complementarlo con unas vitaminas y minerales

Leave a Reply

Responde a la pregunta Antispam *