Hay algunos alimentos que siempre pensamos que son adictivos. no podemos dejar de comerlos a todas
horas..estaremos locos o hay alguna verdad en esto?
Pues resulta que aunque lo parezca. no es así. hay alimentos que en efecto tienen ciertas propiedades
adictivas.esto se debe a que tienen sustancias químicas que estimulan los ciertos centros cerebrales
asociados al placer.
De ahí que cuando nos sentimos estresados, mal, deprimidos, o con un mal estado de ánimo muchas veces nos sentimos algo mejor al comer alguno de los alimentos adictivos.
Aunque no sean medicamentos pero en cierta manera hacen su pequeña funcion antidepresiva
Alimentos adictivos son:
-chocolate
-queso
-carne como hamburguesa
-papas fritas y snacks
-pizza
-dulce de leche
-pan blanco
-leche
-café
-dulces como productos industrializados golosinas, galletitas, tortas y
-gaseosas
-helados
-chocolate
-queso
En resumen. todo lo más rico y que más engorda.mmmm!! casualidad??
Si se consume demasiado de este tipo de comida, se podría entrar en un círculo vicioso ya que el cuerpo es “sabio” y cada vez nos irá pidiendo más y más..Mas grasas. mas placer para el cuerpo.
Sin embargo no es bueno consumir gran cantidad de estos alimentos adictivos para evitar desear comer más de ellos, ya que la mayoría no son demasiado saludables y a la larga puede ser un peligro.
Las consecuencias en la salud podrían ser graves con el tiempo ya que se aumenta de peso, se pueden desarrollar muchas enfermedades en especial la diabetes.
La dieta debe ser sana y muy equilibrada incluyendo a todos los grupos de alimentos y solo en ocasiones especiales se deben debe consumir los alimentos de la lista que pueden ser adictivos.
Cada persona se suele sentir mas atraida por unos determinados alimentos. De ahí que todos los dietistas son unánimes en afirmar que debemos evitar tener siempre esos medicamenetos y no caer así en la tentación
La adicción a la comida puede ser tan grave más grave que otra patologías por lo que no debemos menospreciarla ya que es muy fácil que nos llegue a alterar la salud con el paso del tiempo
Remedios frenar a esto:
Una gran cantidad de productos pueden ayudarte a la hora de reducir esta ansiedad y adicción por los alimentos además de ayudarte a perder algunos kilos de más.