Como conocer cual es tu tipo de piel?

Conocer tu tipo de piel es el factor mas importante  a la hora de elegir tu crema más adecuada.En este artículo realizaremos un resumen sobre los diferentes tipos de piel y de los cuidados más importantes que se debe tener con cada uno de ellos.

Si además de saber cuál es nuestro tipo de piel podemos conocer el estado de ésta, es decir niveles de hidratación, sebo, elasticidad y pigmentación, el tratamiento que escojamos será mucho más adecuado a las necesidades reales de nuestra piel en ese momento. Estos parámetros pueden conocerse con un Dermoanalizador.

Piel normal: Las personas jóvenes que tienen este tipo de piel lucen una dermis sana aunque con el tiempo esto puede cambiar, por lo que debes brindarle ciertos cuidados.

Esta piel se caracteriza por estar muy bien hidratada pero igualmente es recomendable que utilices cremas humectantes, sobre todo las que poseen vitaminas A, C y E, que además de hidratar son ideales para prevenir el exceso de radicales libres. Con el paso del tiempo, es aconsejable que comienzes a utilizar una crema anti aging.

Piel seca: La piel seca se caracteriza por ser más opaca que las demás y por poseer poros finos. Este tipo de piel requiere de mayores cuidados debido a que corre el riesgo de resquebrajarse. Lo mejor para las personas que tienen este tipo de piel es utilizar cremas humectantes y productos que le proporcionen a la dermis una buena elasticidad y firmeza.

 

Tampoco de olvides de que las pieles seca son más propensa que otras a la presencia de arrugas, por que lo debes usar cremas que las prevengan. Los tratamientos con productos que contienen ácido glicólico son muy efectivas para evitar la aparición las arrugas.

 

Piel grasa: Este tipo de piel tiene dos características muy notorias, una positiva y otra negativa. Por un lado, las pieles grasas tienden a envejecer más tarde que el resto de las pieles. Por el otro, precisan de una limpieza y una hidratación constante.

 

Los mejores aliados de la piel grasa son los exfoliantes. También son muy útiles las mascarillas que limpian los poros obstruidos y eliminan los restos celulares, como por ejemplo los que poseen bentonita que descongestiona los poros.

Es aconsejable para quienes tienen la piel grasa que no utilicen cremas para humectarla sino lociones o tónicos especiales para este tipo de piel. También existen productos orgánicos exclusivos para piel grasa.

Si quieres ver productos naturales que puedan ayudarte, te recomendamos visites el mayor marketplace de productos naturales y suplementos

Leave a Reply

Responde a la pregunta Antispam *