Muchas veces olvidamos cuidar esta zona del cuerpo, es una zona muy delicada y requiere una serie de cuidados específicos para tener una piel tersa y joven. Mantener esa zona en perfecto estado es igual de importante que cuidar las manos y la cara.
Cuidados importantes que requiere:
-Protección solar
El escote, debido a su delicadeza, es una de las zonas que más se resiente ante la exposición solar. Por ello, es frecuente la aparición de manchas solares, envejecimiento prematuro, así como las quemaduras cuando nos exponemos en exceso a los rayos UV. Para que esto no ocurra, es necesario proteger la piel del escote con protectores solares de pantalla total, tanto si tomamos el sol en la playa como cuando lucimos camisetas que dejan esta parte del pecho al descubierto.
-Cuidados específicos del pecho
Además de las manchas solares, la sequedad y las antiestéticas arrugas de la piel también es común en esta zona. A fin cuidar la piel del escote y prevenir la aparición de arrugas prematuras, aplica una crema hidratante después de asearte. Si lo prefieres, un buen tratamiento puede ser aplicar una crema hidratante por la mañana y otra con fórmula antiedad o reafirmante por la noche. ¡Notarás los resultados!
Sensilis upgrade lipolifting cuello y escote SPF 15 50 ml
Lierac liftissime gel-crema cuello y escote 50 ml
-Exfoliacion
Para mantener un escote más cuidado y bonito todavía, es conveniente incluir en tu rutina de cuidados una exfoliación específica. Al tratarse de una zona muy sensible, debes cuidar de que el producto sea muy suaves y hacerlo una vez por semana. Con ello, eliminarás todas las impurezas y evitarás la aparición de granitos.
-Cuida el sostén que eliges
Y, por supuesto, en la tarea de lucir un escote hermoso y reafirmado, el sujetador tiene un papel importante. Elegir el sostén adecuado no solo recogerá bien el pecho, si no que evitará que la piel se estire en exceso y aparezca más flacidez y arrugas en el escote.
-Hacer ejercicios de tonificación:
La tonificación para fortalecer los músculos del pecho es clave para presumir de un escote más bonito. Hay deportes como la natación que son ideales para ello, pero también lo son los ejercicios específicos reafirmantes que puedes hacer en casa o en el gimnasio ( mancuernas, flexiones, remo…).