Parece obvio, pero todavía hay quien tiene sus dudas a la hora de aplicar sus productos en la rutina diaria, así es que, os lo volvemos a contar para que saquéis el mayor partido a vuestros productos y de esta forma darle un cuidado optimo a vuestra piel.
La norma, es ordenar los productos por densidad. Así nos resultará también más fácil recordarlo.
Los productos se aplican de texturas más ligeras a texturas más densas (las más ligeras se absorben con más facilidad que las densas o ricas).
TEXTURA SERUM
TEXTURA CREMA
En una rutina diaria de alguien que hace el tratamiento completo serian los siguientes pasos:
Lo primero de todo, la limpieza (ya hemos contado en otros post que es la parte más importante de los cuidados diarios).
Después de esto, pasamos a aplicarnos los tratamientos, el orden sería el siguiente:
Aplicamos un buen serum adecuado a nuestro tipo de piel y necesidad, dependiendo de lo que más te preocupe en ese momento; podrás elegir un serum iluminador, si lo que te preocupa es tu tono apagado, hidratante si es falta de hidratación lo que necesitas, antiedad si lo que quieres es corregir lo signos de envejecimiento o tensor si lo que quieres es combatir el descolgamiento cutáneo. Estos están formulados con activos muy concentrados que penetran muy rápidamente y llegan por su textura a las capas más profundas de la piel.
Después de aplicarnos el serum, deberemos pasar a aplicarnos los tratamientos de las zonas localizadas (manchas, tratamiento de arrugas localizadas) como son el contornos de ojos y labios,
Tras esto, debemos aplicar nuestra crema hidratante y antiarrugas, también habiendo seleccionando inicialmente la correcta para nuestro tipo de piel y lo que nos preocupa tratar o prevenir. La crema se va a ocupar de cuidar el aspecto externo de nuestra piel, al contrario que el serum que tratara el problema desde las capas mas profundas de la piel.
Finalmente, tras dejar que la crema se haya absorbido pasaremos a aplicar el protector solar, es cierto que es muy recomendable, y todos deberíamos aplicarnos siempre un factor de protección tanto en invierno o temporadas sin tanto sol como sobre todo en verano que es cuando el sol mas calienta y cuando más horas pasamos expuestos a los rayos.
Los cuidados de noche serian los mismos sustituyendo la crema de día por la de noche y eliminando la protección solar.
En algunos casos podremos ponernos durante la noche algún aceite ( tipo caudalie polyphenol aceite seco de noche)
*Este tipo de aceites se aplicarían entre el serum y la crema, ya que a pesar de ser un aceite es una textura seca que no deja la zona grasa y nos permitirá aplicar posteriormente la crema agradablemente.