CUIDA TU PIEL FRENTE AL SOL

En épocas de mucho calor y ya acercándose las temporadas de veraneo debemos adoptar ciertas medidas para prevenir ciertos trastornos de salud.

Cuida mucho las horas de exposición solar

La radiación solar es mucho más intensa cerca del mediodía, así que si es posible debemos evitar la exposición durante esta franja horaria. Si no es posible, tener especial cuidado y tomar las precauciones que estén en nuestra mano. Cubriéndonos bajo sombrillas, gorros, gafas, filtros solares…etc.

1-      La mayor protección es utilizar prendas que cubran la piel.

Aunque es la mejor opción, debemos reconocer que el uso de ropa tupida que cubra todo nuestro cuerpo no es lo más práctico. No obstante debemos aplicar en todas las zonas descubiertas un filtro solar y mantenernos en la sombra en la medida de lo posible.

 

2-      Póngase un sombrero

Los sombreros cubren el rostro, la cabeza, el cuello y son fáciles de usar y refuerzan de manera excelente a los filtros solares. Si utiliza gorra tenga especial precaución con el cuello, las orejas y todas las zonas que quedan libres de cobertura.

 gafas y gorro

3-      Utilice gafas de sol

Las gafas de sol son muy importantes ya que con el tiempo podemos prevenir futuros problemas oculares. Es recomendable que protejan los lados del rostro y que bloqueen casi el 100% de los rayos solares UVA y UVB.

lentes-de-sol-2

 

 

4-      Utilice filtros solares

Aplíquese siempre un filtro solar adecuado a su fototipo de piel.

proteccion solar

 Nutricosmeticos para el sol:

La intención de estos productos es complementar a los fotoprotectores aplicados NUNCA SUSTITUIRLOS!! Estos, nos previene del  envejecimiento e incluso algunos de ellos contenían los mismos ingredientes que las cremas como los licopenos o la vitamina E, potentes antioxidantes que intentan reforzar la piel y el cemento intracelular para que aquélla se mantenga tersa y firme.

 

heliocare_oral

Sobre los filtros solares:

Los filtros solares son necesarios para no sufrir los efectos nocivos de la radiación solar en un futuro. Porque ya sabéis que la piel tiene memoria y en un futuro podría sufrir manchas, fotoenvejecimiento prematuro o algo mucho más peligroso como cáncer de piel.

Los filtros solares son necesarios para prevenir todos estos efectos, no obstante, trate de combinar estos filtros con alguna de las opciones indicadas anteriormente.

Hoy en día los filtros solares vienen en múltiples formatos y texturas para su fácil y continua aplicación. Además de elegir la textura, debemos de seleccionar cuidadosamente el número de protección adecuada a nuestro tipo de piel y diferenciar entre la aplicación a niños o adultos.

Vamos a explicar esto a continuación más detalladamente:

Cremas:

Hay que diferenciar entre cuerpo y rostro. Las de rostro suelen tener una textura adecuada a nuestro tipo de piel y en algunos casos también pueden tener una ligera coloración, que simula al maquillaje pero menos cubriente.

Las de cuerpo suelen ser envases mayores y no especifica entre un tipo de piel u otra, si que suelen tener una textura que resulte lo más agradable posible.

Cremas: Hidratan y protegen la piel

Sprays: loción hidratante en spray, muy fácil de aplicar, absorción inmediata

Aceites: Hidrata e ilumina tu piel. Aporta una agradable sensación de confort y un acabado seco y muy sedoso.

Aftersun: Este producto rehidrata nuestra piel tras la exposición solar, calma el enrojecimiento, el ardor. Evita la descamación. Hace que el bronceado sea más bonito y duradero.

Para gozar de una óptima protección es muy importante usarlo correctamente:

Debe aplicarse treinta minutos antes de la exposición solar de manera abundante y no olvidar ciertas áreas muy dadas al olvido:: Orejas, labios, parte superior de los piel y zonas de difícil acceso como la espalda.

No debemos olvidar llevar con nosotros el filtro solar para volver a aplicarlo cada dos horas o siempre que sea necesario. En particular si nos hemos mojado, hemos sudado en exceso…. Esto incluye los productos resistentes al agua.

La finalidad de los filtros solares no es poder exponernos durante más tiempo al sol. Su función es reducir el daño de la incidencia solar NO ELIMINARLA.

 

Demasiado sol es dañino

 

 

 bronceado-tanorexico

¿Sabía usted que unas cuantas quemaduras solares graves puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de piel en la  edad adulta?

En tan solo 15 minutos de exposición solar, la piel desprotegida puede sufrir daños. Sin embargo, pueden pasar hasta doce horas para que se noten en su totalidad los efectos de la exposición al sol. Así que si hoy su piel esta enrojecida puede que en unas horas tenga quemaduras.

Debemos tener especial cuidado con los días frescos o nublados. Estos días también  necesitan protección ya que son los rayos UV, no la temperatura, lo que causa el daño en la piel. Las nubes no bloquean los rayos UV, sino que los filtran, y a veces solo ligeramente.

Debemos animar a los más pequeños de la casa a que se apliquen ellos mismos el protector solar y vayan adquiriendo este habito tan importante. Ustedes son el mejor ejemplo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Responde a la pregunta Antispam *