Antes de empezar a cuidar nuestra piel seca, vamos a aprender a identificarla:
Es muy común la confusión entre piel seca y piel deshidratada, ya que en ambos casos la sensación de la piel es sensación de tirantez.
La diferencia es, que la deshidratación es una consecuencia (de no hidratar la piel) y la piel seca es algo heredado, una cualidad de nuestra piel, es decir, nuestro tipo de piel,que podemos mejorar con ciertos cuidados.
La piel seca se caracteriza por ser muy fina; además presenta un aspecto opaco, poros cerrados y sensación de tirantez; esta última debida a la falta de elasticidad de la piel. Tiende a descamarse como consecuencia de la poca cantidad de agua almacenada y la escasa producción de lípidos naturales de la piel.
CUIDADOS DIARIOS
Estos deben realizarse mañana y noche.
Limpieza:
Primero debe desmaquillarse empleando productos que respeten el equilibrio fisiológico de la piel y posteriormente pasar a la limpieza en profundidad.
En las pieles secas es mejor no utilizar agua, ya que reseca más,para ellas es mejor utilizar leches limpiadoras, aceites o agua micelar específica para pieles sensibles que contengan alto contenido de agentes hidratantes. Las pieles secas tienen el poro mucho más cerrado y no se ensucian tanto, aunque en esta limpieza eliminará las células muertas diariamente consiguiendo una piel más nítida.
La leche limpiadora hay que aplicarla directamente poniendo un poco de loción o leche en la mano y con la yema de los dedos ir masajeando en forma circular. Lo más recomendable seria, retirar con un con tónico especifico de piel seca.
Galenic pur leche desmaquillante 400 ml
Galenic pur tónico 400 ml
HIDRATACION:
Estas pieles son las que en este punto necesitaran más dedicación y cuidados, sobre todo en el momento de escoger el tratamiento más apropiado.
En la piel seca, los folículos no segregan tanta grasa, por lo que hay que aportarla externamente, hemos de sustituir esta grasa que no tenemos naturalmente.Para ello debemos hidratar nuestra piel tanto de día como de noche.
Las cremas han de ser especifica para piel seca,por lo tanto su textura ha de ser rica, algo mas cremosa que las indicadas para otro tipo de piel.
Hidrata la piel por las mañanas, tras la higiene facial. Para aportan hidratación y confort a la piel, ayudándola a recrear sus propios lípidos. También favorece la retención del agua.
Nuxe fraiche crema hidratante-calmante 24h piel.
Es aconsejable usar dos cremas diferentes, una de día y otra para la noche, ya que mientras dormimos es el momento en que la piel va a regenerarse.Normalmente las cremas de noche suelen tener los activos mas concentrados y asi aprovechar la receptividad de la piel durante la noche.
Vichy Aqualia thermal spa noche gel crema renovador…
CUIDADOS SEMANALES:
Una vez a la semana, aporta a tu piel un extra de hidratación con una mascarilla adecuada al cutis seco.
Te recomendamos, con propiedades suavizantes e hidratantes. Para los casos de descamación o piel muy sensible e irritada, os recomendamos la mascarilla calmante e hidratante de Avene.
Avene mascarilla calmante hidratante