Sin importar tu edad y tipo de piel, los dermatólogos recomiendan limpiar el rostro por las mañanas y noches para limpiar impurezas, toxinas, polución y eliminar bacterias. Por otro lado estaremos también preparando la piel para que se beneficie mejor de los tratamientos que nos aplicaremos posteriormente. Hazlo con agua tibia, no caliente. Antes, asegúrate de que tus manos estén limpias
Elige un limpiador que se adapte a tu tipo de piel y necesidades, que no sea agresivo, para que la piel luzca sana y fresca.
Algunos tipos de limpiadores:
Actualmente existen limpiadores en espumas, aceites, geles, leches… acorde a cada necesidad. Verifica que seleccionas el adecuado para tu tipo de piel.
LECHE LIMPIADORA
Generalmente son emulsiones con acabado exterior acuoso para que no de sensación de grasa y dan confort a la piel, ya que suelen llevar hidratantes o humectantes que ayuden a mantener la piel elástica e hidratada.
Este tipo de limpiadoras no se utilizan con agua, por lo que cuando las pieles están irritadas secas o muy secas son las más recomendables.
Sin embargo, después de eliminar la misma, es necesario utilizar una loción tónica para poder acabar de eliminar los restos correctamente y tonificar.
Su uso ideal es aplicar la leche por todo el rostro y masajear con insistencia, posteriormente eliminar arrastrando con un tisú o disco desmaquillante.
Aplicar una segunda vez la leche volviendo eliminar por arrastre la misma.
Finalizar empapando un algodón con tónico y pasándolo por toda la cara así se eliminaran todos los restos de loción y suciedad.
ACEITES LIMPIADORES O DESMAQUILLANTES
Una variante de las leches desmaquillantes son los aceites, se utilizan además de para limpiar también específicamente para eliminar el maquillaje sobre todo los waterproof o resistentes al agua.
Estos limpiadores en contacto con el agua se convierte en una leche fluida que retira eficazmente el maquillaje y la suciedad de rostro ojos y labios simplemente aplicándolos con las yemas de los dedos y eliminándolos posteriormente con agua o con un disco desmaquillante.
Se recomienda para todo tipo de piel y sobre todo las que usan mucho maquillaje o maquillaje permanente.
Ritual care aceite limpiador todo tipo de pieles
Mi consejo es la de utilizar posteriormente loción tónica o un mist (loción muy suave en spray).
Nuxe loción tónica a las 3 rosas
GEL LIMPIADOR FLUIDO O PASTILLA DE JABÓN
Estos puedes ser tanto liquidos como en pastilla de jabon.La idea de que los geles y las limpiadoras que hacen espuma resecan la piel no es necesariamente verdad. Más bien depende de las formulas. Ya hay muchas orgánicas que no tienen Lauril Sulfato de Sodio (SLS) y que resultan muy suaves para la piel. Puedes usarlo para remover el maquillaje y después repetir con el mismo producto. Se aplica una pequeña cantidad con la yema de los dedos hasta hacer espuma y se retira con agua. En caso de tener grasa retiraríamos con agua y pasaríamos un disco desmaquillante con un tónico astringente.
Es muy probable que el gel no quite el maquillaje de los ojos, por lo que tendrás que usar un producto específico para esta zona, para retirarlo de forma suave.
Este tipo de desmaquillante está recomendado para piel normal con tendencia a grasa.
Apivita jabones naturales en pastilla
ESPUMAS LIMPIADORAS
Son desmaquillantes en forma de espuma, los podemos englobar entre los jabones suaves y las leches desmaquillantes.
Son suaves como las leches y en el momento de aplicar se aclaran con agua.
Son muchos los laboratorios que los elaboran, ya que cada vez hay más personas que prefieren aclarar con agua.Se recomienda para todo tipo de piel
Apivita crema espuma limpiadora cara y ojos
Espuma caudalie limpiadora
LOCIONES O SOLUCIONES MICELARES
Las lociones micelares, son unos preparados con poder limpiador, tienen gran tolerancia a todo tipo de piel, con PH fisiológico, no suelen llevar jabones o tensioactivos agresivos para evitar la irritación de la piel, no contienen alcohol ni colorantes.
Cuando hablamos de micelares, pensamos en unas lociones claras con partículas en suspensión con mucha capacidad de arrastre de la suciedad.
Suelen ser muy útiles para las pieles sensibles y las pieles secas, ya que desmaquillan muy suavemente.
Casi todas las marcas de cosmética las están elaborando.
EMULSIONES Y DESMAQUILLANTES 3 EN 1
Estos productos están preparados para limpiar y desmaquillar rostro y ojos a la vez que tonifican.
Se estiende por el rostro con pequeños movimientos y posteriormente se retira con un disco desmaquillante o con un tisu. No necesitan aclarado.
Suelen recomendarse para todo tipo de piel y para quien no puede dedicarle el tiempo necesario a la rutina de limpieza o bien en personas más perezosas.
Vichy desmaquillante tres en uno
DESMAQUILLANTES DE OJOS
Generalmente están en forma liquida, con más o menos aceites dependiendo si están pensados para desmaquillar productos waterproof como las mascaras de pestañas o productos de maquillaje normales.
Algunas marcas disponen de desmaquillante específicos para el contorno de los ojos en forma de aceite o bifásicos, estas son las ideales para productos más permanentes ya que tienen la capacidad de disolver los componentes que se unen a la piel.
Están disponibles en forma de leche, de soluciones micelares o gel.
Sensilis desmaquillante de ojos bifásico ritual care sensilis
Uno de los componentes más populares que suelen contener es el azuleno, ya que tiene una acción muy apaisante y blanqueadora de los ojos.
Belcils gel desmaquillante ojos con azuleno 75 ml
TOALLITAS DESMAQUILLADORAS
Las toallitas limpiadoras son muy útiles cuando se va de viaje o cuando se tiene que desmaquillar rápidamente, normalmente van impregnadas de leche desmaquilladora o lociones, conteniendo también activos dependiendo del tipo de piel más astringentes o menos.
Algunas contienen jabones, que al entrar en contacto con el agua producen espuma otros por su textura más rugosa ayudan a exfoliar la piel.
Este método de desmaquillar es útil pero no es aconsejable para su uso diario o si no se usa posteriormente un limpiador mas adecuado para una limpieza en profundidad, suelen eliminar muy bien el maquillaje. Es muy recomendable para momentos puntuales o como tratamiento alternativo.
Tienes que tener muy en cuenta a la hora de seleccionar tu limpieza tu tipo de piel y también las necesidades de tu piel en cada momento.
Recuerda que la limpieza es el paso MAS importante para el tratamiento de tu piel. Por lo tanto debes limpiarla en profundidad dirariamente para el posterior tratamiento,ya que tus cremas y serums serán mejor aceptados por una piel limpia e hidratada.