LA MALA CIRCULACIÓN DE LAS PIERNAS

 

La mala circulación suele deberse a herencia genética o bien a malos hábitos o situaciones del día a día.

Modificando estos hábitos y situaciones en la medida de lo posible, podremos mejorar nuestra circulación y las molestias que producen, tales como pesadez e hinchazón.

El problema es más difícil de paliar si viene dado por herencia o enfermedades tipo obesidad, colesterol, diabetes…

CAUSAS QUE FAVORECEN O AGRAVAN SU APARICIÓN:

• Sedentarismo: La falta de actividad física debilita la musculatura y en consecuencia la circulación.

• Estar muchas horas de pie o sentados: El efecto de la gravedad y la inactividad influye de manera negativa, que afecta sobre todo a personas que deben pasar mucho tiempo de pie o por el contra mucho tiempo sentadas.

• Mala alimentación

• Tabaquismo: La nicotina estrecha las arterias dificultando el paso de la sangre, potenciando el problema o acusándolo.

• Medicación: También puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos.

• Calor y frío: La exposición prolongada a temperaturas de calor o de frío también influye en la aparición de problemas circulatorios.

 

SÍNTOMAS:

–         Cansancio  y pesadez de piernas al poco de estar de pie quieto o al poco de estar caminando.

–         Hinchazón de las piernas, empeorando en el periodo de verano con el calor.

–         Hormigueo o calambres.

–         Dolor y pesadez en las piernas.

–         Temperatura baja en la zona.

Ante estos síntomas, consultar con su médico por si puede haber un problema de circulación mayor. Aunque si son leves no hay de qué preocuparse.

 

Algunos TRATAMIENTOS y consejos que pueden ayudar a mejorar la circulación.

–         Comer alimentos ricos en potasio, debido a esto, la sangre circulara mejor, como frutos secos, hortalizas, plátano y otras frutas .No comas demasiados productos ricos en grasa, ya que esta dificulta la circulación de la sangre. Incluye fibra en tu dieta, así como alimentos ricos en vitamina B y C.

 

–         Complementos nutricionales como inneov piernas pesadas y cansadas.

INNEOV-CIRCUVEIN-NV

Este concentrado nutricional alivia las piernas pesadas y cansadas gracias a su extracto de pepita de uva que tiene una triple acción sobre la salud venosa, la circulación sanguínea y una protección antioxidante. El extracto de pepita de uva es clave en la salud venosa, preservando las estructuras biológicas de las venas.

 

–         Beber agua con regularidad ayuda a mantener la fluidez de la sangre.

 

–         Tomar capsulas de Castaño de indias:

 castano-de-indias

*El castaño de Indias contiene una sustancia que diluye la sangre. También hace más difícil que el líquido se escape de las venas y capilares y débilmente promueve la pérdida de líquidos a través de la orina para ayudar a prevenir la retención de líquidos.

 

–         Los masajes son otra medida a tener en cuenta para mejorar el estado de nuestras piernas, ya que gracias a estos estimularemos la circulación sanguínea acelerándola y mejorando el retorno, evitando la acumulación de líquidos. Estos masajes podemos realizarlos utilizando cremas refrescantes efecto hielo que mejoran por  duplicando el problema. Algunos geles de efecto frío son: fitocold, fridol.

 

Somatoline_Reductor-drenant-480x350

 Fito_Cold_gel_frio_piernas_cansadas_250ml_

 

–         Realizar ejercicio por lo menos tres veces por semana  alguna actividad, caminar, bici… donde se ejercitan los músculos de las piernas para mejorar la circulación.

*Ejercicios en casa u oficina: Existen ciertos ejercicios que seguramente puedas realizar en tu puesto de trabajo y que mejoraran notablemente tu circulación, como caminar de puntillas, mover los dedos, apoyarse alternativamente sobre las puntas y sobre los talones, mover las puntas de los pies hacia fuera y hacia adentro, acostarse y elevar los pies.

En la cama colóquese con las piernas hacia arriba recostada para mejorar el retorno venoso. La inclinación de la cama en la que dormimos es otra medida que podemos llevar a cabo. Para fomentar este retorno colocar las piernas en alto es la mejor solución. Para lograrlo debemos elevar los pies, o en su defecto colocar las piernas sobre cojines.

 

–         Vestido y calzado. Utiliza ropa cómoda que no te apriete y zapatos no muy altos ni muy planos, si debes estar mucho tiempo de pie, procura usar medias o calcetines que sirvan para mejorar la circulación.

Estas medias de compresión  lo que hacen es estimular la circulación. Procura que se ajusten a tu cuerpo de forma adecuada, de manera que no queden ni demasiado apretadas ni demasiado sueltas. Adquiere las medias en una farmacia, donde podrás elegir entre diversos tipos y tallas. También tienes la opción de adquirir calcetines de compresión.

 

–         Altas temperaturas. Evitar el calor directo sobre de las piernas, estufas, sol, depilación con cera caliente, que tanto influye en la circulación de tus piernas.

–          Realizar duchas a la hora del baño intercalando agua fría y agua caliente (siempre acabando con la fría).

 

 duchas de piernas

Leave a Reply

Responde a la pregunta Antispam *