Mitos sobre nuestro cabello ¿Qué hay de verdad?

¿LA FORMA DE PEINARNOS PUEDE INCREMENTAR LA CAÍDA?

Los peinados muy tirantes pueden causar caída del cabello si se llevan muy habitualmente tipo colestas, extensiones, trenzas…Estos, tiran del pelo y esta tensión también puede derivar en rotura.

tirante-la-coleta-de-una-chica-deportista-7-tirante-2415

¿LA FRECUENCIA DE LAVADOS INFLUYE EN LA GRASA DE NUESTRO CABELLO?

La cantidad de grasa que produce el cuero cabelludo de cada persona, está determinado hormonalmente, por lo tanto será igual independientemente de las veces que lo lavemos. Esto quiere decir que si se ensucia frecuentemente, debemos lavarlo frecuentemente o tratar el problema con algo adecuado a nuestro tipo de cabello para retardar o distanciar los lavados. No se puede estipular un número recomendado de lavados, ya que esto dependerá del tipo de cabello de cada persona.Productos antigrasa

lavar-pelo-imagen

¿SI TE ARRANCAS UNAS CANA, TE SALDRAN SIETE?

No, el proceso de encanecimiento es  progresivo y por lo tanto te iran saliendo canas independientemente a que te las arranques o no. El número de canas será el mismo si te las arrancas que si no.

 arrancar-canas-ok

¿SI UTILIZAS EL MISMO CHAMPU DURANTE UN TIEMPO PROLONGADO, TU CABELLO SE ACOSTUMBRARA A EL Y DEJARA DE SER EFECTIVO?

El champú siempre va a contar con sus propiedades, lo que puede ocurrir es que en ciertas épocas del año el problema, ya sea caspa, grasa…. Entonces en esos casos necesitaremos aumentar la frecuencia de lavados o bien champús de acción específica más intensa.

¿PUEDEN TEÑIRSE EL PELO LAS EMBARAZADAS?

Claro que pueden, siempre y cuando no tengan alergia a alguno de los componentes . Es un producto que se aplica externamente en la piel del cuero cabelludo y que no se absorbe. Por lo tanto no hay problema. No obstante hay una amplia gama de tintes que cada vez menos agresivos con nuestro cabello.

embarazada  tinte(Copiar)

¿CEPILLAR EL PELO ES BUENO?

Todo en su justa medida, si nos cepillamos demasiado el pelo podríamos abrir nuestras puntas.

cepillarse el pelo

¿EL ESTRÉS AFECTA A NUESTRO CABELLO?

Desde luego que afecta y empeora varios tipo de alopecia.

 alopecia_areata_02

 

Leave a Reply

Responde a la pregunta Antispam *