PIERNAS CANSADAS??

Con la llegada del calor muchas mujeres y algunos hombres también empiezan a notar la aparicion de varices.Pero a qué se deben?

Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón. Se con el aumento de presión sobre las venas.

Aparecen o aumentan durante los meses de verano y se atenúan durante el invierno. El calor provoca vasodilatación, por lo que podemos apreciar visiblemente su aumento.

tipos:

• Varices: aparecen en forma de nudos o arrosariadas. Afectan a venas, aumentando su calibre y su longitud, por lo que aparecen de forma sinuosa. Pueden ser dolorosas y derivar en otras patologías.
  • Varículas: son vasos sanguíneos de mayor tamaño que los anteriores, que abultan bajo la piel, pero de pequeño diámetro.
  • Arañas vasculares o teleangiectasias: superficiales, de color rosado y con aspecto de racimo. Afecta a los capilares y son un problema meramente estético
Varices y arañas vasculares

La aparición de varices puede deberse a: embarazo, sedentarismo, sobrepeso, la herencia genética, cambios hormonales, . Son más frecuentes en mujeres por la fragilidad de los tejidos, por la influencia de hormonas y , y por diferentes aspectos fisiológicos femenino y anatómicos.

¿Cómo  prevenirlas?

• Efectuar masajes con cremas hidratantes o específicas para piernas cansadas, siempre desde el tobillo hacia el muslo.Seguir una dieta sana, rica en legumbres, verduras, frutas, ensaladas, alimentos hervidos, evitando los fritos y las grasas.
  • Evitar el uso de ropa ajustada que dificulta el retorno venoso.
  • Si permanecemos muchas horas de pie, es recomendable disponer de un taburete donde descansemos alternativamente un pie y otro. Además se recomienda cada cierto tiempo hacer pequeños ejercicios, como ponerse de puntillas o mover los tobillos en círculos.
  • Además es recomendable el uso de medias de compresión cuando trabajamos muchas horas de pie.
  • Evitar el sobrepeso y el sedentarismo, hacer ejercicio suave diariamente, como caminar.Descansar elevando las piernas.Emplear calzado con un tacón máximo de 3-4 centímetros.Evitar los baños de agua caliente. En su lugar conviene efectuar duchas de agua fresca aplicadas de manera ascendente.
  • Si , permanecemos mucho tiempo sentados, es importante levantarse y caminar al menos 10 mutos por dia asi como evitar cruzar las permas , lo cual difucultara la circulación
Productos:

Ruscus

Arbusto de hoja perenne muy común en Europa central

Contribuye a aumentar la resistencia de los capilares.

Se ha utilizado desde hace mucho tiempo en medicina popular como diurético, y los estudios han demostrado que el rusco ejerce una acción venotónica, antiinflamatoria, y antiedematosa vasoconstrictora, por lo que es una buena opción en el tratamiento de piernas pesadas y  hemorroides.

Hamamelis

Es una planta originaria de Canadá y del este de Estados Unidos,cultivada también en europa.

Hamamelis contienen principios activos  importantes para el tratamiento de los trastornos dela circulación.

Acción venotónica: facilita la contracción de venas y capilares, lo que ayuda al retorno venoso

Por todo ello, es muy útil en varices, piernas cansadas, fragilidad capilar (hematomas), cuperosis, rosáceas e incluso en caso de quemaduras solares (aplicada en crema)

posee a su vez  acción vitamínica P: responsable del edema y la inflamación aumenta la resistencia de pequeñas venas y capilares y disminuye la permeabilidad capilar, .Efecto antioxidante, protegiendo la pared de venas y capilares.

Castaño de indias

Contiene  flavonoides,  ejerce un efecto vasoconstrictor y antiinflamatorio , lo que se traduce en una mejora de la circulación venosa, y un alivio del dolor producido por las hemorroides.

Se utiliza sólo la corteza, la cual tiene propiedades astringentes y venotónicas. Es capaz de incrementar  la resistencia de los capilares, disminuyendo  su permeabilidad .

Tiene además efecto antiinflamatorio y antiedematoso.

Vid roja

La vid roja se denomina  así por el color rojo de sus hojas en la epoca de otoño, y que se debe a su alta composicion en taninos antociánicos.

Además presenta una acción antirradicales libres y es capaz de estabilizar el colágeno presente en la membrana de los vasos. Por lo tanto, es capaz de aliviar los síntomas asociados a alteraciones leves de la circulación venosa (malestar y pesadez en las piernas), a las hemorroides y a la fragilidad de los capilares cutáneos (hematomas)

Presenta  diversas sustancias vasoprotectoras, lo que ayudan a combatir la insuficiencia venosa y la fragilidad capilar cutánea: Aumentan la resistencia de los vasos.

imagesAdemás de ayudarnos con estas plantas de manera      importante, existen otras formas de combatir  esa pesadez de piernas , varices  e inflamación de venas como por ejemplo complementarlo con masajes constantes con algunios de los productos mas relajantes que te ofrece el mercado:

como: Fitocold, Vitiven ,Martiderm legvass piernas cansadas  etc..

Otra de las ayudas importantes serían las medias de compresión .Tanto fuerte come media