¡¡ Sácate partido!!
El primer paso es identificar nuestro cuerpo con uno de los cinco básicos de figura femenina objetivamente.
Este será el punto de partida para que aprendas a potenciar tus puntos fuertes y disimular tus puntos débiles.
1- SILUETA EN 8 Y X O CUERPO “RELOJ DE ARENA”
Curvilíneas, de proporciones grandes en busto y caderas. Su acumulación de grasa tiende a ser compensada y equilibrada en todo el cuerpo.
Este tipo de silueta “a priori” lo tiene más fácil que el resto para acercarse al ” ideal de belleza” pero se puede pecar de vulgar si no se tiene precaución.
Consejos: Utiliza escotes con precaución, es decir, que no sean exagerados.
Resaltaran tu figura los vestidos ajustados y los pantalones rectos. También te favorecerá ajustar la parte superior y dejar suelta la inferior.
2- SILUETA EN V o TRIANGULO INVERTIDO
Este tipo de figura destaca por tener los hombros más anchos que las caderas.
Los consejos que ofrecemos son: aportar equilibrio a la figura dando volumen en caderas y piernas utilizando faldas con vuelo, pantalones con pinzas, bolsillos o cualquier cosa que aporte volumen a la parte inferior y restar protagonismo a busto y hombros evitando hombreras y muchas estructuras que añadan volumen.
3- SILUETA EN TRIANGULO ; PERA O CAMPANA
Curvilineas y de caderas anchas, generalmente el tronco es más largo que las piernas. Su volumen suele ser mayor en la parte inferior tendiendo a la acumulación de grasa en trasero y piernas.
CONSEJOS: Disimular la parte inferior con tonos oscuros que también nos dan menos volumen y en la parte superior contrarrestarlo con estampados. Los minivestidos con pantys oscuros también son tu punto fuerte. Evita los cinturones a la cadera. Di sí a los pañuelos grandes, carteras y sombreros.
4- SILUETA EN H, CUADRADO O RECTANGULAR
Esta silueta se caracteriza por tener pocas curvas y poca definición del cuerpo (busto y cadera).Piernas o tronco largo. La acumulación de grasa es a nivel general.
La moda actual se adapta con este tipo de silueta.
CONSEJOS:
Debes tener precaución de no utilizar vestidos extra ajustados que delaten la falta de curvas y caderas. Te ayudara utilizar cuellos altos, pronunciados y redondos. Te favorecen los pantalones ajustados.
5- SILUETA EN O ROMBO, MANZANA, OVALO
Esta silueta tiene hombros anchos, busto grande, piernas delgadas y largas, por lo general el tronco es corto y las piernas largas.
La acumulación de grasa va en brazos y estómago y tripa.
CONSEJOS: Debes resaltar las zonas del busto, los hombros y la espalda, te puede ayudar los cuellos en V. En cuanto a la parte inferior te sentaran bien las faldas con vuelo y los pantalones anchos tipo palazzo.
Los vestidos son ideales siempre que sean ajustados arriba y sueltos en la parte inferior.