¿Sabes cuidar tu piel mixta?

COMO CUIDAR SU PIEL MIXTA

La rutina diaria siempre es igual para todos los tipos de pieles, la única diferencia dependiendo del tipo de piel, es el producto a usar y como usarlo.

Ni grasa ni seca: la piel mixta está a medio camino y reúne características de ambas. Y también combina los problemas de estos dos tipos de cutis. Aunque es muy común, sí que presenta dificultades para  su tratamiento diario. Las características de una piel mixta son las siguientes:

 

– Zona T (frente, nariz y barbilla) grasas frente a mejillas secas.

– En esa misma zona T suele ser frecuente la presencia de granitos y puntos negros

– Al intentar contrarrestar la grasa de esas áreas concretas, se utilizan productos que secan las mejillas, que según los casos pueden llegar a descamarse.

– Lo mismo sucede al intentar hidratar las mejillas: que engrasamos la otra zona.

CUIDADOS DIARIOS PARA ESTE TIPO DE PIEL:

La piel mixta requiere un protocolo de belleza distinto al de la grasa y la seca al ser una combinación de ambas.

LIMPIEZA:

images (1)

La limpieza es el punto más importante, ya que lo que sucede es que el poro se  ensucia y es en ese momento cuando se forman los antiestéticos granitos. Debes  utilizar un producto suave, no graso para limpiar y eliminar el exceso de grasa.  Si estas maquillada, elimina primero el maquillaje y posteriormente limpia la    piel. Es fundamental no irse a dormir con la piel sucia o maquillada.

 Para la limpieza, necesitas productos que se aclaren con agua, las espumas y los geles son los más recomendados. La forma de aplicación es  humedececiendo la cara, emulsionando en forma circular el producto hasta obtener un poco de espuma, es importante insistir en las zonas donde se  acumule más grasa. Y aclarar con abundante agua, a ser posible dos veces.  Avene gel limpiador

avene-cleanance-gel

Es muy aconsejable utilizar un tónico purificante algo astringente, para poder eliminar el exceso de grasa y que ayude a cerrar el poro. Pero ten cuidado al elegir uno que no reseque y a la vez hidrate y equilibre.

 Eucerin tonico dermopurifyerdescarga

Es  básico realizar estos pasos  mañana y noche, al acostarse y al levantarse.

La limpieza, tanto por la noche como por la mañana, permitirá que la piel sea más receptiva a los tratamientos posteriores y a que el poro se mantenga limpio y cerrado.

 

HIDRATACION:

La hidratación es el segundo paso básico en este tipo de piel, dado que la zona grasa también puede estar deshidratada. Tienes que buscar un producto de textura fluida y ligera libre de aceites que engrasen más.ej Sensilis Glacier essence

sensilis-glacier-essence-piel-normal-mixta-50-ml

La manera de aplicarte tu hidratante también ayudará a compensar la zona seca con la grasa. Empieza extendiendo el producto en las mejillas primero, masajeando hasta que se absorba casi en su totalidad. Después, extiende lo que te sobre por la frente, nariz y barbilla para que no haya exceso.

Aunque por la noche es cuando podemos aplicar los tratamientos de reparación y prevención de arrugas, como los factores de crecimiento o las células madre.

 

 

 

CUIDADO SEMANAL:

Exfoliar 1  vez por semana (en los casos de que no sea un brote de acné).

sensilis-ritual-care-2x1-mascarilla

 

Aplicar una mascarilla adecuada para piel grasa también 1 ó 2 veces por semana  (purificante y matificante)

Si tenemos un granito puntual, también podemos tratarlo directamente para que desaparezca lo antes posible con productos para taparlo y tratarlo con la mayor rapidez.

Es muy importante no tocar el granito. Podrías infectarlo o incluso extender la infección a otras zonas.

 

Una rutina de limpieza e hidratación de la piel es la clave para su buen mantenimiento, consiguiendo a medida que somos constantes que la piel se vea más uniforme, más lisa y sin imperfecciones.

 

 

 

Sensilis ritual care mascarilla

 

 

Leave a Reply

Responde a la pregunta Antispam *