Hoy vamos a repasar alguna de las supersticiones más comunes, las cuales, muchas se han convertido ya en costumbres que hacemos todos los años, más por tradición que porque realmente creamos en ellas. No perdemos nada haciéndolas y por lo menos pasamos un rato divertido ¡FELIZ 2015!
1. ¡NO DEJES NI UNA UVA EN EL PLATO!
Es una costumbre importada de España que se ha difundido mucho. Para que el año entrante sea todo un éxito no queda otra que ”comérselas todas”. Si lo consigues, idealiza el 2015, entre uva y uva debes pedir un deseo. Será una motivación para conseguir acabar con las doce.
2. ALGO ROJO
Tradicionalmente se piensa que el rojo ”trae prosperidad”. Es por esto que mucha gente decide elegir su atuendo o complemento para entrar en el año nuevo en color rojo atrayendo la suerte para los siguientes 365 días.
3. UN ANILLO EN LA COPA DE CHAMPAGNE
Con este simple gesto se dice que tendremos prosperidad económica. Pero, ¡Cuidadito con esta superstición al dar el trago!
4. LISTA DE DESEOS
Un ratito antes de la cena, escribe” tres deseos” para el nuevo año y dobla el papel. Déjalo pegado a tu piel durante la cena y, después de las campanadas, quémalo.
5. BESA A ALGUIEN DEL SEXO CONTRARIO
Si lo que más te interesa para el próximo año es encontrar pareja. Debes besar a alguien del sexo opuesto nada más terminar el año. Es decir, si eres hombre debes besar primero a tu hermana o madre en vez de a tu padre y viceversa.
6. PIE DERECHO
Se utiliza en muchos ámbitos, tanto como levantarse con el pie derecho, como entrar al nuevo año dando un paso con la pierna derecha. Es decir, que el primer pie que pise el suelo nada más acabar las 12 campanadas sea el pie derecho.
7. COME LENTEJAS
Es una tradición importada de Italia. Dicen que si tomas lentejas durante el último día del año o inmediatamente después de que den las 12 de la noche (en este caso una sola cucharada) aseguras la prosperidad de los próximos 12 meses.
8. VELAS
Pon atención a los colores de las velas que utilices esa noche, ya que cada color invocara una fortuna distinta por ejemplo el azul trae tranquilidad al año nuevo, las amarillas atraerán la abundancia, el rojo la pasión, las velas verdes están destinadas a la salud…
9. ROPA INTERIOR VUELTA
Dicen que si te pones la ropa interior al revés durante las últimas horas del año y posteriormente, cuando ya es año nuevo, la colocas correctamente, tendrás durante el año los armarios más repletos de ropa que nunca.
10. UN CUBO DE AGUA
Se trata de llenar un cubo de agua a lo largo del día del 31 de Diciembre. Cuando den las 12 de la noche se supone que esta agua, ha absorbido todas las malas energías, así que lo tiraremos por el W.C para que no vuelvan nunca más.
11. ABRIR LA PUERTA
Sacar las maletas a la puerta de la casa para tener muchos viajes el año que comienza.